A propósito las TIC’s y como estás contribuyen al desarrollo de la cultura de la creatividad basada en el debate, discusión e intercambio de ideas; existe desde 1984 una organización llamada TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en ingles : Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (del inglés: Ideas worth spreading).

TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) abarcando un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

En los ochentas era privilegiado poder asistir a una conferencia TED sin embargo ahora con las TIC’s tenemos acceso a más 1000 charlas o presentaciones de gran interés en la generación de conocimiento y cultura libre en su sitio web: www.ted.com

Las charlas en esta página han sido traducidas en casi todos los idiomas por voluntarios que forman parte del Proyecto de Traducción TED Open. Su generosa contribución nos permite difundir ideas globalmente, a través de una selección en constante crecimiento de charlas subtituladas.

Para muestra, les dejamos como el Sir Ken Robinson plantea de manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema educativo que nutra (en vez de socavar) la creatividad.

Anuncios